▷▷ 2021 ▷ Cómo leer una tabla dinámica


Favicon

Puede utilizar tablas dinámicas para crear un resumen organizado de datos en una tabla. Las tablas dinámicas pueden calcular datos utilizando totales, promedios, recuentos y otros cálculos. Un conjunto de datos se resume en un formato de gráfico que se puede actualizar cada vez que se actualiza el conjunto de datos. Una tabla dinámica puede contener varias columnas y filas de una hoja de trabajo. Para leer una tabla dinámica, debe comprender cómo se calculan los datos y qué significa cada encabezado.

Paso 1

Abra cualquier tabla u otro documento que contenga una tabla dinámica. Este tutorial se basa en una tabla dinámica de Excel.

paso 2

Ordene y muestre los datos por campo en la página. El campo lateral está en la parte superior de la tabla dinámica y está separado del resto de la tabla. Es posible que algunas tablas dinámicas no contengan este campo. El campo lateral ordena los datos según una serie de categorías principales en el conjunto de datos.

paso 3

Consulte los campos de columna en la tabla dinámica anterior. Los campos de fila se enumeran en el lado izquierdo de la tabla dinámica. Estos dos grupos de campos son las categorías que se resumen o calculan en el cuerpo principal de la tabla dinámica.

Paso 4

Muestra elementos de datos en el cuerpo de la tabla dinámica. Los datos en el centro de la tabla dinámica son los datos reales resumidos o calculados basados ​​en los encabezados de fila, columna y campo de página.

Paso 5

Ver totales generales o resúmenes en las filas y columnas Total o Total general. Este es el resultado de los datos resumidos o calculados.

Ordene los datos por encabezados específicos haciendo clic en las flechas desplegables junto a cualquier encabezado de columna o fila.



▷▷ 2021 ▷ Cómo leer una tabla dinámica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *