▷▷ 2021 ▷ Cómo explicar PowerPoint


96424691 XS

Microsoft PowerPoint permite a los usuarios combinar texto, gráficos y multimedia en una presentación de diapositivas. Si bien puede usar el programa para crear páginas web, enseñar a los niños de jardín de infantes a dar forma o ayudar a los estudiantes de secundaria a explorar la música, sirve principalmente como una herramienta de presentación. La presentación de PowerPoint reemplaza la tecnología como una pizarra o un retroproyector para ayudar a alguien a dar una presentación o dirigir una discusión. Debido a que cada presentación es diferente, la mejor manera de explicar PowerPoint es cuando sus estudiantes desarrollan un discurso para la clase.

Paso 1

Explique PowerPoint discutiendo qué es lo que hace una buena presentación. Por lo general, una presentación transmite información sobre un tema sobre el que el orador desea informar a los demás. Pida a sus alumnos que desarrollen un tema principal y un punto de vista sobre el tema para presentarlo a los demás. Pida a los estudiantes que enumeren las partes principales de su presentación, una a la vez, y que propongan algunas ideas sobre cómo ilustrar su presentación con gráficos, imágenes, sonido o tablas.

paso 2

Pida a los estudiantes que creen una presentación simple de PowerPoint basada en su discusión inicial sobre el tema. Comience con lo básico para crear una diapositiva, agregar texto y gráficos. Explique la diferencia entre las vistas en PowerPoint. Existe la vista normal en la que agrega gráficos y texto, la vista de pantalla o presentación de diapositivas que se usa para una presentación, el clasificador de diapositivas para organizar su discurso y las páginas de notas para tomar notas del orador.

paso 3

Haga que los estudiantes experimenten con su presentación de diapositivas. Muestre cómo agregar animación y sonidos a su presentación. Deles tiempo para practicar con estas funciones para que su presentación sea más interesante. Explique las diferentes formas en que puede ejecutar una presentación de diapositivas, como: B. usando un mouse, un control remoto o ejecutando la presentación por su cuenta.

Paso 4

Muestre algunos ejemplos de PowerPoint, preferiblemente en su área de especialización. Agregue buenos y malos ejemplos de PowerPoint. Puede encontrar muchos ejemplos en línea en lugares como “Ejemplos de personas reales” de Powerful PowerPoint for Educators, “Juegos de PowerPoint” de Amy John, o en “Más de 70 recursos y presentaciones de PowerPoint” de Meryl.net (ver Recursos).

Paso 5

Divida a los estudiantes en grupos para discutir qué hace que una presentación sea buena o mala. Es fácil para los principiantes entusiasmarse con la animación, los gráficos y mucho texto en PowerPoint. Proporcione una lista de pautas para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus presentaciones de diapositivas.

Dé tiempo a los estudiantes para que revisen su presentación inicial. Explíqueles cómo pueden usar las funciones de PowerPoint, como las notas del orador, los folletos y los esquemas, para organizar sus materiales. Después de que terminen sus presentaciones, pídales que presenten sus presentaciones frente a la clase.



▷▷ 2021 ▷ Cómo explicar PowerPoint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *