▷▷ 2021 ▷ Cómo configurar una contraseña en un disco duro externo Toshiba sin contraseña


87500567 XS

Los discos duros externos de Toshiba proporcionan una forma conveniente de mover grandes cantidades de datos para usarlos en cualquier lugar de cualquier computadora. Al igual que una unidad flash, una unidad externa de Toshiba se puede conectar al puerto USB de una computadora para acceder y transferir los datos que contiene. Puede guardar cualquier archivo digital, incluidas imágenes, música, videos, hojas de cálculo o cualquier otra cosa. Si bien esto es conveniente, puede representar una amenaza para la seguridad. Puede proteger sus datos con cifrado y una contraseña para asegurarse de que solo usted pueda acceder a su unidad portátil. Esto se puede hacer con aplicaciones gratuitas o de pago.

TrueCrypt

Paso 1

Descargue TrueCrypt de su sitio web y guarde el archivo en su escritorio (vea el enlace en Recursos). Haga doble clic en el archivo descargado y siga las instrucciones en pantalla para instalar el software. Inicie la aplicación.

paso 2

Haga clic en “Herramientas” y seleccione “Configuración para el disco duro del viajero”. Haga clic en “Examinar” y navegue hasta su disco externo Toshiba. Haga clic en Aceptar. Marque “Incluir el asistente de creación de volumen TrueCrypt”. En Configuración de ejecución automática, haga clic en Iniciar TrueCrypt. Haga clic en Crear. Esto moverá los archivos necesarios para ejecutar TrueCrypt desde la unidad externa Se puede usar en cualquier computadora, incluso sin instalar el software.

paso 3

En la ventana de TrueCrypt, haga clic en “Crear volumen”. Haga clic en Crear contenedor de archivos cifrados y haga clic en Siguiente. Haga clic en “Volumen estándar de TrueCrypt” y haga clic en “Siguiente”. Haga clic en “Elegir archivo”. Navegue hasta su unidad Toshiba e ingrese un nombre para el volumen cifrado. Haga clic en Guardar “Haga clic en Siguiente”. Acepte la configuración de cifrado predeterminada y haga clic en “Siguiente”.

Paso 4

Ingrese el tamaño de su volumen cifrado haciendo clic en una unidad de medida (KB, MB o GB) e ingresando el tamaño en el campo provisto. Para encriptar toda la unidad, ingrese la cantidad total de espacio libre que aparece en la página. Haga clic en Siguiente. “Introduzca una contraseña para el volumen y haga clic en” Siguiente “. Seleccione” FAT “para el sistema de archivos y” Predeterminado “para el tamaño del clúster. Haga clic en” Formatear “. Esto cifrará su volumen y la contraseña lo protegerá creado.

En la página de inicio de TrueCrypt, seleccione una letra de unidad disponible. Haga clic en “Elegir archivo” y seleccione su nuevo volumen cifrado. Haga clic en “Ensamblar”. Ingrese su contraseña y haga clic en “Aceptar”. En el menú Inicio de Windows, haga clic en Mi PC y haga doble clic en la letra de la unidad que montó. Ahora puede ver, editar y agregar archivos a su volumen cifrado.



▷▷ 2021 ▷ Cómo configurar una contraseña en un disco duro externo Toshiba sin contraseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *