▷▷ 2021 ▷ Cómo configurar una antena FM


Puede ser difícil obtener una frecuencia de radio cuando vive lejos de una torre de radio. Si tiene problemas para escuchar sus estaciones favoritas, considere comprar una antena de FM para que pueda escuchar esas estaciones alto y claro. Las antenas se pueden encontrar en las tiendas de electrónica. Su configuración variará ligeramente según el modelo, pero el proceso básico es el mismo. Lea siempre las instrucciones antes de familiarizarse con cualquiera de las piezas de su kit de antena.

Paso 1

Conecte su radio a su antena. Hay varias formas de hacer esto, dependiendo de su modelo de antena. Puede deslizar el conector F en la entrada de antena de la radio o enrollar los cables de un transformador alrededor del conector FM de la radio. Su modelo de antena proporciona instrucciones específicas para su modelo.

paso 2

Conecte el extremo pequeño del adaptador de corriente a la antena de FM. Luego, conecte el otro extremo del adaptador de corriente a una toma de corriente.

paso 3

Sintonice la radio FM a una frecuencia cercana a los 98 MHz. Sostenga la antena de FM en sus manos y muévala hasta que tenga la mejor recepción para que sepa dónde colocarla.

Paso 4

Sintonice la radio FM a una frecuencia cercana a los 88 MHz y muévala para ver dónde la señal es más clara. Mira esta ubicación. Luego, ajuste el botón giratorio a 108 MHz y mueva la antena, luego observe dónde esa frecuencia parece más clara.

Paso 5

Coloque la antena en una superficie plana y estable donde tenga buena recepción en la mayoría de las frecuencias. Radio Shack recomienda configurarlo lo más alto posible.

Monte la antena en su soporte para que permanezca estable. Dé la vuelta a la antena y luego deslice el soporte sobre la carcasa de la antena para que las ranuras queden alineadas. Presione hacia abajo tanto como pueda, pero tenga cuidado de no pellizcar los cables. Luego suba la antena y colóquela hacia abajo.



▷▷ 2021 ▷ Cómo configurar una antena FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *