▷▷ 2021 ▷ Cómo configurar el SWR en una antena Wilson 5000


establecer swr wilson 5000 antena

Antes de usar su radio CB, es importante configurar su antena Wilson 5000 a un nivel de ROE que funcione. SWR, o relación de onda estacionaria, mide la falta de coincidencia de impedancia entre la antena y la radio. Si la relación entre la impedancia de la antena y la radio o la resistencia al flujo eléctrico es significativamente mayor que 2: 1, la eficiencia de la radio disminuirá. El sistema se puede compensar alargando o acortando la antena. Cuando la ROE se encuentra dentro del rango operativo, la radio transmitirá con un rendimiento óptimo.

Paso 1

Estacione su vehículo en un espacio libre y cierre las puertas. Si hay un amplificador instalado en la radio CB, apáguelo durante la prueba. Inserte el látigo de la antena en el soporte del mástil.

paso 2

Conecte la radio con el cable de puente a la toma del transmisor del medidor SWR. Conecte el cable de la antena a la toma de antena del dispositivo de medición.

paso 3

Ponga la radio en el canal 20. Ponga el interruptor del medidor de ROE en “FWD”. Mantenga presionado el botón enviar en el auricular CB. Gire el botón “Set” hasta que la aguja de medición se alinee con la marca de set. Suelta el botón de enviar. La radio está calibrada.

Paso 4

Coloque el interruptor del medidor de ROE en “Establecer” o “ROE”. Configure la radio en el canal 1, presione el botón de transmisión y registre el valor de la aguja. Realice el mismo procedimiento para los canales 20 y 40 y registre las lecturas.

Paso 5

Ajuste la longitud de la antena según las lecturas del medidor. Si la lectura en el Canal 1 fue menor que en el Canal 40, la antena debe acortarse bajando el látigo más en el soporte del mástil o cortando 1/4 de pulgada desde la parte inferior del látigo. Si la lectura en el canal 1 fue más alta que en el canal 40, la antena debe alargarse levantando el látigo en el soporte del mástil o comprando un látigo más largo.

Paso 6

Ajuste la antena en pequeños pasos y ejecute la prueba de ROE hasta que las lecturas en cada canal estén por debajo de 1,5.

Retire el medidor de ROE y vuelva a conectar la antena a la radio.



▷▷ 2021 ▷ Cómo configurar el SWR en una antena Wilson 5000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *