▷▷ 2021 ▷ Antena de radio FM para exteriores DIY (6 pasos)


fotolia 571863 XS

La altura y la superficie son dos claves para cualquier tipo de antena. Afortunadamente para los entusiastas del bricolaje que buscan construir antenas de FM, esta última es más importante. Las antenas de FM de bricolaje están construidas con cables sin blindaje, por lo que el cable primario es una opción natural. Aunque se requiere un poco de habilidad manual, la antena se puede construir en casi cualquier tamaño requerido y permite la recepción de transmisores VHF con tracción en las cuatro ruedas.

Paso 1

Corte cuatro secciones de las tablas de dos por dos a la medida para que formen un cuadrado cuando las junte.

paso 2

Taladre dos pequeños orificios de 1/16 de pulgada en cada punto de conexión. Atornille dos tornillos para madera de 1 pulgada y forme un cuadrado con las tablas de madera.

paso 3

Pele 1 pulgada de aislamiento de un extremo del cable primario. Utilice el destornillador Phillips pequeño para atornillar el extremo en uno de los tornillos del adaptador de RF. Deje que pasen de 6 a 8 pulgadas de cable hasta el marco cuadrado (estos se pueden alargar más adelante agregando más cables si es necesario). Asegure la trenza de alambre al marco con algunas vueltas de cinta aislante.

Paso 4

Envuelva el cable primario alrededor del marco de 12 a 15 veces, o hasta que no se vea madera. Asegúrese de que el cable quede plano contra usted para minimizar la superposición. Use la cinta aislante para asegurar el cable al marco.

Paso 5

Lleve el otro extremo del cable principal al lado del cable flexible que se conecta al adaptador de RF. También quite 1 pulgada de este cable y atorníllelo al adaptador. Asegure el cable al marco con dos o tres vueltas de cinta aislante.

Conecte el adaptador de RF a la entrada de antena en la parte posterior del sintonizador de FM. Mueva y gire la antena hasta que se reciba una cantidad suficiente de estaciones.



▷▷ 2021 ▷ Antena de radio FM para exteriores DIY (6 pasos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *