En pleno siglo XXI no podemos negar que esta pickup es una de las más fuertes de nuestro mercado latinoamericano; Pero, ¿alguna vez se ha preguntado cuál es el motivo del alto margen de ventas o si realmente vale la pena comprar este potente camión? Y en respuesta a eso, sé que un grupo me dirá que las ventas se deben a que es propiedad del gigante Toyota y se entiende que es uno de sus modelos fabricados en Japón; mientras que otro grupo podría decirnos que es por el alto nivel de seguridad que garantiza este vehículo. Ahora tenemos que preguntarnos: ¿qué tan ciertas son estas 2 versiones o fue solo una estrategia comercial de Toyota para posicionarse en el mercado? Respondemos a todas estas preguntas en este vídeo cuando te contamos dónde se fabrica realmente el Toyota Hilux. ¿Y son realmente tan seguros como muchos dicen? Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué tan segura es la camioneta Toyota Hilux?

Cuando hablamos de seguridad vehicular, lo primero a destacar de esta PICK UP es que la Toyota Hilux ha sido evaluada dos veces por el programa de seguridad “ASEAN NCAP”, en cuyas exigentes pruebas de choque esta famosa camioneta ha superado en ambas ocasiones con 5 estrellas de seguridad. de 5 posibles. Este modelo aprobado con la calificación de seguridad más alta otorgada por este programa es el mismo que el Toyota Hilux hecho en Tailandia.

Asimismo, el programa de seguridad LATIN NCAP, que evalúa los vehículos que ingresan al mercado latinoamericano, ha puesto a prueba este camión de alto rendimiento y, al igual que el programa ASEAN NCAP, ha determinado que este 4×4 es uno de los modelos más seguros para el Mercado de América Latina y el Caribe ya que LATIN NCAP, luego de realizar las diversas pruebas de impacto, decidió otorgarle la máxima calificación de seguridad, es decir, 5 estrellas de seguridad. Este modelo, calificado por LATIN NCAP, es equivalente a la Toyota Hilux fabricada en Argentina y también en Tailandia.

¿Dónde se fabrica el Toyota Hilux?

Además de los 2 fabricantes ya mencionados, debes saber que existe la posibilidad de encontrarnos en el mercado con modelos Hilux fabricados en Japón y Venezuela.

¿Cómo sé de qué país es mi Toyota Hilux?

Ahora que hemos revelado los 4 posibles fabricantes que puedes encontrar en las camionetas Hilux, es posible que te preguntes: ¿cómo sé en cuál de estos 4 países se fabricó mi Toyota Hilux? Déjame decirte que el método para validar el país de origen de tu camión es mucho más sencillo de lo que imaginas. Para ello solo utilizamos el famoso “Número VIN” o también llamado número de chasis. A continuación, le mostraremos cómo leer la serie de identificación de su vehículo:

¿Cómo descifrar VIN en Toyota Hilux?

Lo primero que debe verificar para una lectura correcta de su VIN es asegurarse de que el número de serie de su vehículo consta de 17 dígitos; ni más ni menos dígitos, solo 17. Una vez que hayas confirmado esto, el siguiente paso es enfocarte solo en los primeros 3 dígitos del VIN; Pues es precisamente en estos 3 dígitos que las marcas fabricante están obligadas a codificar el país de origen de todos sus dispositivos.

En este caso, para el Toyota Hilux, puede leer los primeros 3 números de chasis (WMI) de la siguiente manera:

  • Si este es el caso y el número de serie del chasis comienza con los dígitos ‘MR0’, se trataría de un Hilux fabricado en Tailandia.
  • Pero si al examinar el chasis encuentras que su número de serie comienza con el alfanumérico «8AJ», estarías ante un Hilux de fabricación argentina.
  • Y si en lugar de los 2 primeros códigos encuentras los dígitos «8XA» estarías ante una Hilux made in Venezuela.
  • Finalmente, si tu VIN comienza con los dígitos «JT», estás viendo un Toyota Hilux que fue fabricado en el país de origen de la marca Toyota, que es Japón.

¿Vale la pena comprar una Toyota HILUX?

Si bien es cierto que hasta la fecha no hemos realizado ninguna prueba de seguridad a los Hilux fabricados en Japón o Venezuela, sí tenemos revisiones de sus modelos fabricados en Argentina y Tailandia que, como hemos podido analizar en este artículo, nos ofrecen el más alto nivel de seguridad con 5 de 5 estrellas posibles. Sin embargo, recuerde que tiene todo el derecho de pedirle al asesor de ventas de un concesionario que compare las características del Hilux que está considerando comprar con las características del Hilux tailandés o argentino, ya que estos son modelos base con aprobación de seguridad de 5 estrellas.

¿Cómo averiguo el país de origen de mi camión Toyota?

Si desea confirmar dónde se fabricó un modelo Toyota u otra marca, puede verificarlo en nuestra aplicación móvil simplemente ingresando el número de serie del chasis.

Descargar APP: Consultar número de chasis…

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.