Todos sabemos que este prestigioso modelo es uno de los vehículos más vendidos de Toyota; Sin embargo, lo que muy pocos consumidores saben de este vehículo es que en el mercado actual podemos encontrar MODELOS Yaris fabricados en 5 países diferentes. Así que en este artículo no solo te vamos a contar cuáles son estos 5 países donde se fabrica el Toyota Yaris, también te vamos a enseñar a identificar cada uno de estos 5 países de fabricación en toda la gama del Toyota Yaris.

Del mismo modo, y como uno de los datos más importantes que debemos conocer sobre este modelo, te vamos a contar en cuál de estos 5 países se produce el Toyota Yaris más seguro e inseguro del mercado. Para ello, nos guiamos por las exigentes pruebas de impacto realizadas por los distintos organismos que garantizan la seguridad vial. Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué tan seguro es el Toyota Yaris?

De todos los Yaris calificados en las diversas pruebas de impacto, encontramos sin duda que el Yaris de fabricación mexicana recibió la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas otorgada por la Agencia de Transporte y Seguridad en las Carreteras del Gobierno de los Estados Unidos (NHTSA). Por lo tanto, si elige un Toyota Yaris, asegúrese de que tenga las mismas o mejores características que los Yaris mexicanos calificados por la NHTSA.

Toyota Yaris con seguridad 5 ESTRELLAS

De la misma manera y con el mismo nivel de seguridad que el modelo Yaris mexicano, tenemos al Yaris de fabricación japonesa, que también recibió la máxima calificación de 5 estrellas en seguridad al ser evaluado por JNCAP.

¡Toyota Yaris con CERO estrellas de seguridad!

Recuerde que al igual que los Yaris seguros con seguridad de 5 estrellas, también hay modelos de Yaris INSEGUROS que no pasaron las pruebas de choque. Tal es el caso del Toyota Yaris 2021 calificado por LATINNCAP, que recibió la calificación más baja con solo 1 de 5 posibles estrellas de seguridad. Dicho modelo corresponde a los Yaris fabricados en Tailandia y Brasil (ambas versiones, año de fabricación 2021).

¿Cómo puedo saber el PAIS DE ORIGEN del Toyota Yaris?

Ahora que sabes cuál es el Toyota Yaris más seguro y el más inseguro del mercado, el siguiente paso sería aprender a reconocer un Yaris fabricado en México, Japón, Tailandia o Brasil. Para lograr este objetivo, todo lo que tenemos que hacer es leer el número de identificación del vehículo (VIN), también conocido como el «número de chasis» o «número VIN». A continuación te mostraremos cómo decodificar el VIN de todos los modelos de Yaris.

¿Cómo leer el VIN de un Toyota Yaris?

Lo primero que debe hacer antes de leer un Número de identificación del vehículo (VIN) de un Toyota Yaris es asegurarse de que contenga solo 17 caracteres alfanuméricos (letras y números). Una vez que haya verificado que su VIN tiene 17 dígitos, el siguiente paso es anotar los primeros 3 dígitos que le muestra el VIN y compararlos con la siguiente información:

  • En el caso del Yaris de fabricación mexicana, su VIN comienza con los dígitos: 3MY.
  • Si bien el Yaris se fabrica en Japón, su número VIN comienza con las letras: JT.
  • Y por último, si quieres identificar un Toyota Yaris fabricado en Tailandia y Brasil, solo debes asegurarte de que su chasis comience con los dígitos: MR2 y 9BR, respectivamente.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un Toyota Yaris?

Con toda esta información que les acabo de mostrar, cada uno de los que quiere comprar un Toyota Yaris y está buscando un vehículo seguro para protegerse a sí mismo y a toda su familia ya sabe cuál de estos fabricantes disponibles en el mercado que estamos comprando debe elegir. . Y recuerda que como consumidor tienes todo el derecho a pedir a cualquier distribuidor que el Yaris que quieres comprar esté homologado en todas sus características con las de las 5 estrellas de seguridad que hemos conocido en este vídeo; Pues bien, todos estos resultados se obtuvieron evaluando las versiones más básicas del Toyota Yaris que están disponibles en cualquier mercado. Por lo tanto, no habría por qué cobrarnos de más en Latinoamérica porque estamos vendiendo un vehículo seguro que se vende en su versión básica en otros países.

¿Cómo leo el número VIN de un automóvil Toyota?

Recuerda que si deseas verificar el verdadero país de origen de un modelo Yaris o cualquier otro vehículo, puedes verificarlo a través de nuestra aplicación móvil simplemente ingresando el VIN para confirmar el verdadero país de origen de cada tipo de vehículo.

Descargar APLICACIÓN: Comprobar VIN APU

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.