Hay modelos que difícilmente pasarían desapercibidos a los ojos de un buen aficionado a los vehículos como nosotros. Es el caso de la famosa Toyota RAV4, a la que preguntamos semana tras semana, hasta que finalmente les tocó analizar: ¿dónde está realmente fabricada esta camioneta? Y si realmente es tan seguro como todo el mundo dice; Pues bien, gran parte de los consumidores latinoamericanos, en especial los fanáticos de esta marca, aseguran que el Toyota RAV4 está hecho en Japón y es incluso el modelo más seguro en su segmento. Así que en este artículo confirmaremos o desmentiremos cuán ciertas son estas dos versiones del RAV 4 de Toyota. Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué tan seguro es el SUV Toyota RAV4?

Cuando hablamos de seguridad vehicular, lo primero que se debe tener en cuenta sobre el Toyota RAV 4 es que este modelo ha sido evaluado por 3 agencias de seguridad diferentes.

El primero de ellos corresponde a la Agencia de Transporte de Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos (NHTSA), que luego sometió a este modelo a sus exigentes pruebas de choque y calificó a este vehículo con la máxima calificación de seguridad, es decir, 5 de 5 estrellas posibles. Este modelo con calificación de 5 estrellas es el equivalente al RAV 4 de fabricación canadiense.

Por otro lado, y con el mismo nivel de seguridad que el modelo canadiense, tenemos el Toyota RAV 4 de fabricación japonesa, que también recibió la máxima calificación de seguridad de 5 estrellas tras una evaluación de JNCAP.

De igual manera y en beneficio de los consumidores latinoamericanos, el tercer organismo encargado de evaluar la RAV4 corresponde al programa de seguridad LATIN NCAP, cuya organización se encarga de calificar la seguridad de todos los vehículos comercializados y distribuidos en el mercado latino. ; y para este caso sabemos que el toyota rav4 ha sido evaluado dos veces por este programa y pasó ambas pruebas con 5 estrellas de seguridad. Este modelo con calificación latinoamericana es equivalente al Toyota RAV 4 fabricado en Japón.

¿Dónde se fabrica el Toyota RAV4?

Habiendo visto ya 2 países que producen esta espectacular camioneta Toyota, debes saber que también puedes encontrar modelos RAV4 de fabricación estadounidense.

¿Cómo sé de qué país es mi Toyota RAV4?

Ahora que sabemos que las camionetas RAV4 se fabrican en 3 países diferentes, la siguiente pregunta sería ¿cómo averiguo dónde se fabricó mi RAV4? Ante esto me gustaría decirte que identificar el país de origen de tu RAV4 es mucho más fácil de lo que piensas. Bueno, todo lo que tienes que hacer es descifrar su número de chasis, o conocido oficialmente como: número de identificación del vehículo (VIN). A continuación te diremos cómo decodificar el Toyota RAV4 VIN:

¿Cómo descifrar el VIN de un Toyota RAV4?

Lo primero que debe asegurarse es que su número de identificación del vehículo (VIN) tenga 17 dígitos. Una vez que lo hayas confirmado, solo necesitas mirar los primeros 3 dígitos, ya que es exactamente donde las marcas deben codificar su país de origen.

En este caso, para el Toyota RAV4, puede leer los primeros 3 dígitos del chasis (WMI) de la siguiente manera:

  • Si se trata de un Toyota RAV4 fabricado en Canadá, el número de serie de su chasis debe comenzar con los dígitos: 2T3.
  • Por otro lado, si es un Toyota RAV4 fabricado en Japón, el Número de identificación del vehículo (VIN) te mostrará los dígitos: JTM.
  • Pero si este es el caso y el chasis no comienza con uno de los 2 primeros códigos sino con los dígitos ‘4T3’, estaría tratando con un Toyota RAV4 fabricado en los Estados Unidos (EE. UU.).

¿Vale la pena comprar un Toyota RAV4?

Luego de revisar cada uno de los resultados obtenidos por el RAV4 en las diversas pruebas de choque, concluimos que si bien el Toyota RAV 4 NO es hecho estricta y exclusivamente en Japón, esto no desmerece la calidad, y mucho menos la seguridad, de este vehículo; Prueba de ello son las 5 estrellas que ha recibido el RAV4 en cada una de las pruebas a las que ha sido sometido por parte de sus distintos fabricantes.

La misma práctica NO tiene que ser aplicada solo por Toyota a todos sus modelos, sino por todas las marcas de los fabricantes en general; Bueno, no hay razón para que los fabricantes produzcan sus vehículos con un alto nivel de seguridad para Europa o Estados Unidos mientras envían vehículos con 0 estrellas de seguridad para América Latina, como ya hemos podido verificar en revisiones de otros vehículos. Por lo tanto, depende de cada uno de nosotros exigir que todas las marcas de fabricantes estandaricen el nivel de seguridad de sus vehículos para todos sus fabricantes.

¿Cómo ver el país de origen de un Toyota?

Si desea confirmar dónde se fabricó un modelo Toyota u otra marca, puede verificarlo en nuestra aplicación móvil simplemente ingresando el número de serie del chasis.

Descarga la aplicación: comprueba la APU VIN.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.