Antes de comprar el Suzuki Baleno y si de verdad quieres comprar un vehículo seguro, te aconsejo que tengas en cuenta lo que te vamos a desvelar hoy. Este modelo, que cada vez está conquistando más mercados en su segmento, fue uno de los más mencionados en nuestros videos anteriores para confirmar dónde se fabrica realmente este modelo de Suzuki. Pues hay una gran parte de los seguidores de esta marca que aseguran que el Suzuki Baleno está hecho en Japón. Pero para sorpresa de este grupo de seguidores, así como de todos los posibles compradores que deben saber que la Suzuki Baleno NO está fabricada en Japón, como muchos creen, sino en otro país asiático. Este país de fabricación, así como la forma correcta de identificar este país en cada modelo de Baleno, te lo desvelaremos en este artículo; pero ojo!!! Además, y como uno de los datos más importantes a considerar sobre este vehículo, te contamos qué tan seguro es el Suzuki Baleno luego de ser evaluado en las exigentes pruebas de choque de LATIN NCAP. Así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué tan seguro es el Suzuki Baleno?

Como se mencionó anteriormente, este modelo ha sido evaluado por el programa de seguridad LATIN NCAP que, en base a los resultados obtenidos por este vehículo en las diversas pruebas de impacto, concluyó que las únicas 2 bolsas de aire que este modelo incluía de serie no eran suficientes para garantizar la seguridad. de sus ocupantes; más aún si tenemos en cuenta que este modelo no incluye el importantísimo Control Electrónico de Estabilidad (ESC); por lo tanto, como era de esperarse, LATIN NCAP calificó con este vehículo 0 estrellas de seguridad. Posiblemente uno de los MÁS INSEGUROS del mercado, este modelo calificado no se fabrica en Japón como muchos piensan, en realidad se fabrica en la India.

¿Cómo sé dónde se FABRICÓ mi Suzuki Baleno?

Ahora que conoce los resultados de la prueba NCAP del automóvil Suzuki Baleno, es posible que se pregunte: ¿Cómo sé si mi Suzuki Baleno es de la India? Pues te diré que la respuesta a esta pregunta, que muchos se harán tras saber que el Suzuki Baleno de la India recibió cero estrellas por seguridad, es bastante sencilla. Para saber el país de origen del Suzuki Baleno, solo necesitas leer y decodificar la serie del chasis. ¿Como funciona? Aquí te lo explicamos:

¿Cómo leer el número VIN de un Suzuki Baleno?

Lo primero que debe tener en cuenta para decodificar el número de identificación del vehículo Suzuki Baleno (VIN) es asegurarse de que el VIN tenga 17 dígitos. Una vez que lo hayas confirmado, a continuación solo debes centrarte en los tres primeros dígitos, ya que es en ellos donde el fabricante Suzuki codifica el país de fabricación de sus vehículos, en este caso el Suzuki Baleno. Esto le permite validar su número de serie NIV con la siguiente información:

  • Si el VIN de su Suzuki Baleno comienza con los dígitos «MBH» o «MA3», puede estar seguro de que el vehículo fue fabricado en India.

¿Merece la pena comprar un Suzuki Baleno?

Si tenemos en cuenta la puntuación de “cero estrellas en seguridad” conseguida por el Baleno en las pruebas de choque, podemos afirmar que es uno de los coches más seguros del mercado; Sin embargo, es absolutamente cierto que la decisión de compra la toma el propio consumidor.

Esperamos que para este año 2022 Suzuki pueda mejorar este decepcionante resultado de cero estrellas y así recuperar la confianza del mercado y sus consumidores; quienes, como ya hemos dicho, están bien informados, después de conocer toda esta información que les acabamos de mostrar, tendrán total libertad para decidir si compran o no este prestigioso modelo Suzuki.

¿Cómo averiguo dónde se fabricó mi automóvil Suzuki?

Recuerda que puedes verificar el verdadero país de origen de un modelo Suzuki o cualquier otra marca a través de nuestra aplicación móvil simplemente ingresando el número de serie del chasis:

Descarga la aplicación: comprueba la APU VIN.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.