Si estás en este artículo, lo más probable es que estés pensando en comprar el Nissan Versa o estés buscando información relevante sobre este modelo. Si es así, echa un vistazo de cerca a lo que estamos a punto de revelarte hoy; Bueno, todos sabemos que este sedán es uno de los modelos más vendidos en el mercado latinoamericano, y tal vez esto suceda porque muchos creen que este auto pertenece a la gama japonesa de Nissan; Sin embargo, para sorpresa de muchos, lo primero que llama la atención de este vehículo es que el Nissan Versa se fabrica en dos países distintos y ninguno de ellos corresponde a la fábrica japonesa de la marca Nissan. Entonces, en este artículo, no solo te revelaré cuáles son estos dos países de fabricación, sino que también te enseñaré cómo identificarlos en todos los automóviles Nissan Versa. Además, mostraremos la seguridad de estos vehículos, teniendo en cuenta su país de origen, a través de los resultados obtenidos por este modelo en las distintas pruebas de impacto.

¿Qué tan seguro es el auto Nissan Versa?

En este caso, la agencia encargada de evaluar el auto Nissan Versa fue la Agencia de Carreteras y Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA), que, luego de someter este modelo a las exigentes pruebas de choque para garantizar la seguridad de sus ocupantes, aprobó el Nissan Versa – Coche calificado como modelo seguro con la máxima puntuación de 5 estrellas en seguridad. Este modelo calificado que logró 5 estrellas corresponde al modelo Nissan versa fabricado en México.

¿Cómo sabes dónde se fabricó un Nissan Versa?

¡Es mucho más fácil de lo que imaginas! Ahora que sabe que el Versa de seguridad de 5 estrellas aprobado es el Versa mexicano, probablemente se esté preguntando: ¿cómo reconozco un Versa hecho en México? Solucionar esto es muy sencillo, para ello solo necesitas decodificar el número de serie del chasis, ¿cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos:

¿Cómo leer el VIN de un Nissan viceversa?

Antes de decodificar el VIN de Nissan inversa, asegúrese de que contenga 17 caracteres alfanuméricos. Una vez que lo hayas confirmado, solo debes enfocarte en los primeros 3 dígitos; Pues es en ellos que todos los modelos de Nissan Versa tienen encriptada la información de su país de origen. De esta manera te podemos asegurar que si tu chasis comienza con los dígitos ‘3N1’ puedes estar seguro de que se trata de un Nissan Versa hecho en México.

El Nissan versa con CERO ESTRELLAS

Así como hay autos Versa con 5 estrellas de seguridad, lamento decir que también existe la posibilidad de encontrar autos Versa con cero estrellas de seguridad. Tal es el caso del Versa calificado por LATIN NCAP, que luego de sus diversas pruebas de impacto (formato anterior) recibió una calificación de seguridad de 2 estrellas para sus pasajeros y 3 estrellas para el conductor.

Este modelo calificado que no logró la máxima calificación de seguridad (5 estrellas) corresponde al modelo versa 2016 fabricado en Brasil y también en México.

¿Cómo saber si un Nissan Versa fue fabricado en Brasil?

Ahora que sabe que el Versa fabricado en Brasil no obtuvo 5 estrellas de seguridad, es posible que se pregunte cómo identificarlo. Pues te diré que para hacer esto solo tienes que verificar los primeros 3 dígitos del chasis porque si confirmas que comienza con los dígitos “94D” te asegurarás que estás frente a un Nissan hecho en Brasil al revés.

¿Vale la pena comprar un Nissan Versa?

Después de todo lo que te acabamos de mostrar sobre el Nissan versa, depende totalmente de ti decidir si comprar o no este automóvil; Sin embargo, vale la pena decirle que, como consumidor, tiene todo el derecho de pedirle a cualquier minorista que compare la calidad del Versa que está a punto de comprar con el Versa mexicano de 5 estrellas que le acabamos de mostrar. ¡Recuerda que tu seguridad es lo primero!

¿Dónde puedo averiguar el país de origen de mi coche?

Si desea saber dónde se fabricó un modelo Nissan o cualquier otra marca, puede consultarlo en nuestra aplicación móvil simplemente ingresando el número de serie del chasis.

Descarga la aplicación: comprueba la APU VIN.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.