Lo primero a destacar de este famoso SUV ya disponible en Latinoamérica es que lo podemos encontrar en el mercado de 2 fabricantes diferentes. Cada uno de estos 2 fabricantes, así como la forma correcta de identificar estos 2 países en cada modelo de Seltos, te lo desvelaremos en este artículo. Pero además de eso y como uno de los datos más importantes que debemos saber sobre los Kia Seltos, te vamos a contar qué tan seguros son estos vehículos según el país donde fueron fabricados. Y al hacerlo, nos guiaremos por los resultados que ha obtenido el Seltos después de someterse a las exigentes pruebas de choque realizadas por los organismos NCAP.

¿Qué tan seguro es el Kia SELTOS?

En este caso, el organismo encargado de evaluar este famoso camión fue la Agencia de Transporte de Carreteras y Seguridad de los Estados Unidos (NHTSA) que, después de evaluar este SUV en las diversas pruebas de choque frontal y lateral, decidió otorgarle 4 estrellas por seguridad. 5 posibles; Cabe señalar que el modelo de seguridad de 4 estrellas corresponde al Kia Seltos fabricado en «Corea».

¿Cómo sé de qué PAÍS es mi Kia Seltos?

Después de demostrar que el Selto coreano obtuvo las 4 estrellas de seguridad, seguramente te estarás preguntando: ¿cómo puedo saber si mi Kia es coreano? Bueno, déjame decirte que detectar un Selto de fabricación coreana es mucho más fácil de lo que imaginas, ya que lo único que debes tener en cuenta para saber el país de origen de cualquier modelo de Kia, incluido el Selto, cuya decodificación es serie de chasis cómo ¿hacer? Aquí te lo explicamos:

¿Cómo leer el número VIN de un Kia SELTOS?

Antes de mostrarle cómo leer correctamente el número de identificación del vehículo (VIN) de un Kia selto, debe asegurarse de que este VIN consta de 17 dígitos. Una vez que lo hayas comprobado, solo céntrate en los 3 primeros dígitos, porque en ellos encontrarás codificada la información del país de origen. En este caso, para Kia Seltos, puede decodificar el número de serie del chasis de la siguiente manera:

  • Si el número de identificación del vehículo (VIN) de su Kia Selto comienza con los dígitos KND, puede estar seguro de que este vehículo se fabricó en Corea; ya que las letras «KND» indican todos los modelos de Kia fabricados en la República de Corea.
  • Sin embargo, si revisa su chasis y encuentra que el número VIN comienza con los dígitos «MZB», puede estar seguro de que el vehículo fue fabricado en India.

¿Merece la pena comprar un Kia Seltos?

Teniendo en cuenta que la camioneta Seltos del fabricante Kia recibió 4 estrellas de seguridad, podemos confirmar que es una de las camionetas SUV más seguras del mercado; Sin embargo, debe asegurarse al comprar que el modelo que está comprando es el mismo que el Seltos coreano de 4 estrellas; Sin embargo, si este es el caso y solo tiene disponibles los Seltos hechos en India, intente pedirle al gerente de ventas que compare las características de los Seltos coreanos con los Seltos de India u otro país fabricante. Después de eso y en base a esto, depende totalmente de ti si compras el kia seltos o no.

¿Cómo averiguo DÓNDE se fabricó un Kia?

Si desea confirmar dónde se fabrica un modelo Kia u otra marca, puede verificarlo en nuestra aplicación móvil simplemente ingresando el número de serie del chasis.

Descarga la aplicación: comprueba la APU VIN.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.