Antes de comprar el Kia Rio te aconsejo que tengas en cuenta lo que te vamos a desvelar hoy. Todos sabemos que este modelo de Kia es uno de los más vendidos, ya sea por su precio asequible o quizás por la marca en sí; Sin embargo, lo que se sabe muy poco del auto Kia Rio es que este modelo se fabrica en dos países diferentes y entre cada uno de ellos tiene un nivel de seguridad completamente distinto. Entonces, en este artículo, no solo les diré cuál de estos 2 países nos convierte en los Kia Rio más seguros e inseguros del mercado, también les mostraré cómo encontrar el verdadero país de origen en todos los «Kia». versiones RÍO». , ¡Empecemos!

¿Qué tan seguro es el Kia RIO?

Lo primero que tenemos que considerar sobre el Kia Rio es que este modelo ha sido evaluado dos veces por el programa de seguridad LATIN NCAP, el cual, luego de haber sometido a este vehículo a su primera prueba de impacto, ha determinado que el modelo Kia RIO fabricado en COREA representa uno de los coches inseguros en el mercado latinoamericano; porque sin un airbag no solo peligraba la vida del conductor, sino también la vida de todos los ocupantes. Como era de esperar, este modelo fue calificado con cero estrellas.

Por otro lado, y debido a las críticas al modelo coreano ZERO STARS, la marca Kia decidió volver a someterse a las exigentes pruebas de impacto, pero esta vez no con su modelo coreano sino con el Kia RIO hecho en México; que, al menos a diferencia del Korean River 1, tenía instalados airbags como equipamiento de seguridad y un habitáculo que podía soportar mayores cargas; Al renunciar a los frenos ABS y mucho menos al importantísimo Control Electrónico de Estabilidad (ESC), LATIN NCAP calificó al KIA RIO mexicano con 2 de 5 estrellas de seguridad posibles.

¿Cómo sé de qué país es mi Kia RIO?

Ahora que le mostramos que el RIO coreano obtuvo cero estrellas en las pruebas de choque, probablemente se esté preguntando: ¿Cómo puedo saber si mi Kia es coreano? Ante esto, lo primero que debes saber es que averiguarlo es mucho más fácil de lo que imaginas, ya que la forma correcta de confirmar el verdadero país de origen de cualquier modelo Kia (incluido el RIO) es descifrando la información que estos vehículos tienen una codificación en su número de chasis. Y en caso de que te lo estés preguntando, ¿cómo decodifico el chasis de mi Kia? Aquí te lo explicamos:

¿Cómo leo el VIN en mi KIA RIO?

Antes de que le enseñe cómo leer correctamente el VIN de su vehículo, debe asegurarse de que su VIN tenga 17 dígitos. Una vez que lo hayas confirmado, solo debes enfocarte en los primeros 3 dígitos, ya que es allí donde todas las marcas de fabricantes están obligadas a encriptar la información del «país de origen» todos sus vehículos. En este caso, para el Kia rio, la lectura correcta del VIN es la siguiente:

  • Si el número de identificación del vehículo (VIN) de su Kia rio comienza con los dígitos KND, es un modelo fabricado en Corea.
  • Sin embargo, si al examinar su chasis encuentra que comienza con los dígitos «3KP», entonces no se trata de un Kia coreano, sino de un Kia Rio de fabricación mexicana.

¿Merece la pena comprar un Kia RIO?

Con la información de este artículo todos esperamos que en este 2022 y más allá la marca KIA pueda ofrecernos un modelo RIO que pueda obtener 5 ESTRELLAS en seguridad, solo así vale la pena pagarlo. este carro; Bueno, no creo que un consumidor que prioriza la seguridad del vehículo esté satisfecho con invertir su dinero en un automóvil inseguro de cero estrellas. Por eso, antes de comprar un Kia Rio, recuerda asegurarte de que la calidad y seguridad de este modelo ha mejorado en comparación con los modelos calificados en las pruebas de LATIN NCAP.

¿Cómo sé dónde se fabricó mi KIA?

Si desea averiguar dónde se fabricó su Kia Rio o cualquier otro modelo, puede verificarlo en nuestra aplicación móvil simplemente ingresando el número VIN.

Descarga la aplicación: comprueba la APU VIN.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.