Hoy conoces los 3 DATOS más importantes a considerar antes de comprar un Chevrolet Captiva. Este vehículo, que ha estado compitiendo en los últimos años en el exigente mercado de los SUV, es uno de los modelos de la marca Chevrolet que se comercializa no solo en nuestro mercado latinoamericano, sino también en el exigente mercado europeo y en Estados Unidos; Sin embargo, lo que muy poca gente sabe de este vehículo es que en el mercado actual vamos a poder encontrar modelos Captiva fabricados en 3 PAÍSES DIFERENTES. Cada uno de estos 3 países y la forma correcta de identificar cada uno de ellos te los revelaremos en este artículo; Pero eso no es todo porque también te contamos qué tan seguro es este vehículo considerando el país de fabricación. Al hacerlo, nos guiamos por las exigentes pruebas de impacto de las autoridades responsables de garantizar la seguridad vial.

¿Qué tan seguro es el Chevrolet Captiva?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el último organismo encargado de evaluar el modelo cautivo fue la Agencia de Transporte de Carreteras y Seguridad de los Estados Unidos, quien, después de someter a este modelo a sus diversas pruebas de choque, evaluó su seguridad para calificar a sus ocupantes, calificó al Chevrolet Captiva con solo 3 de 5 posibles estrellas de seguridad.

Este modelo calificado, que logró alcanzar 3 estrellas en seguridad, corresponde al Chevrolet Captiva de fabricación mexicana.

¿Cómo saber de qué país es un Chevrolet Captiva?

¡Es muy fácil! Ahora que sabe que el Chevrolet clasificado por la NHTSA es el Chevrolet Captiva de fabricación mexicana, probablemente se esté preguntando: ¿cómo identifico el país de origen en un modelo de Chevrolet Captiva? Pues déjame decirte que es mucho más fácil de lo que imaginas, pues para lograrlo solo debes decodificar el número de serie del chasis, ¿cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos:

¿Cómo leo el número VIN de un Chevrolet Captiva?

El primer paso que debe tomar si desea leer el VIN en un Chevrolet Captiva es asegurarse de que su VIN consta de 17 dígitos. Una vez que se confirme que tiene 17 caracteres alfanuméricos, el siguiente paso es concentrarse en los primeros 3 dígitos, contando de izquierda a derecha; Pues resulta que estos 3 dígitos codifican el verdadero país de origen en todos los modelos Captiva. Es así como sabemos que todos los modelos Captiva de fabricación mexicana deben comenzar su serie de chasis con los dígitos: 3GN.

¿El Chevrolet Captiva es de origen chino?

¡No lo vas a creer! Pero si, en nuestro mercado LATINO no solo encontramos Captiva made in Mexico, sino también modelos Captiva made in China e incluso Korea.

¿Cómo sé si mi Chevrolet Captiva es CHINO?

Es cierto que la producción MADE IN CHINA está en auge en nuestro mercado actual, pero alguna vez te has preguntado: ¿cómo saber si un coche es chino? Demasiado simple Bueno, para esto, como leer el VIN de la Captiva mexicana, solo necesitas ubicar los primeros 3 dígitos del VIN y confirmar si el VIN comienza con las letras: LZW.

Si es así, ten la seguridad de que estás ante un modelo Chevrolet de origen chino; Bueno, las letras «LZW» denotan todos los modelos chinos del gigante estadounidense Chevrolet.

¿Cómo puedo saber si mi Chevrolet Captiva es coreano?

Si quieres confirmar si tu Chevrolet Captiva está hecha en Corea, solo debes asegurarte de que el número de serie del chasis comience con los dígitos KL1; Bueno, estos 3 dígitos se pueden usar para identificar no solo el Captiva de fabricación coreana, sino también cualquier modelo coreano de la marca Chevrolet.

¿Vale la pena comprar un Chevrolet Captiva?

Seguro que con toda la información que te acabamos de mostrar, no te queda la menor duda de qué Chevrolet Captiva elegir para tu compra; En cualquier caso, intenta tener en cuenta los siguientes 3 pasos antes de realizar tu compra:

  • PASO 1: Pídale al concesionario que le muestre el número VIN del vehículo que desea comprar.
  • PASO 2: Una vez que se ha encontrado el número de serie del chasis, el siguiente paso es confirmar dónde se fabricó realmente el vehículo utilizando los dígitos que le acabo de mostrar.
  • PASO 3: Una vez confirmado el verdadero país de origen del Chevrolet Captiva que quieres comprar, tendrás que preguntarle al mismo concesionario quien te mostrará una comparativa de este vehículo con el Captiva fabricado en los otros 2 países.

Recuerda que como consumidor tienes todo el derecho de solicitar a tu vendedor que te dé acceso a toda la información que te acabo de mostrar. Depende totalmente de usted si compra un Chevrolet Captiva o no.

¿Cómo sé dónde se fabricó mi coche?

Recuerda, si quieres saber dónde se fabricó un modelo Chevrolet o cualquier otra marca, puedes consultarlo en nuestra aplicación…

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.