Esta marca, conocida por su producción de camiones, autobuses e incluso motores, es una marca europea legendaria con una historia de más de 200 años. en cuyos años ha conseguido posicionarse como marca gracias a su apuesta por la calidad y seguridad de sus vehículos líder en la producción de vehículos industriales.

Historia de la marca de camiones MAN

La historia de esta prestigiosa marca se remonta a 1758 cuando la empresa entra en el La industria alemana con sus primeras acerías; Sin embargo, en el período de 1893 a 1897, un evento no solo cambió la historia de esta marca, sino también la del mundo automotriz. Pues esta empresa, de la mano del ingeniero rodolfo dieselellos evolucionarían primer motor del mundo basado en motores de combustión interna al pistón. Este invento Y EL COMBUSTIBLE utilizado para desarrollarlo llevaría el nombre «DIESEL» en memoria de su creador. Este motor completamente revolucionario, que se convertiría en una de las creaciones más útiles del mundo, llevó a la marca MAN a un rápido crecimiento e incluso logró consolidarse en el exigente mercado internacional; en el que, a pesar de su presencia en las dos guerras mundiales y de la pérdida de varias ramas a consecuencia de la guerra, ha conseguido mantener su nombre entre los principales empresas manufactureras del mundo. Siempre destaca en el mercado gracias a su enorme producción de motores, vehículos comerciales e incluso equipos de ingeniería.

¿DE DÓNDE surge la marca de camiones MAN?

La versión que tiene todo el mundo, o al menos la gran mayoría, es que los modelos que produce esta marca son HECHO EN ALEMANIA; sin embargo, y aunque este país en realidad SI, corresponde a tu país de origenpudimos comprobar que hay modelos en el mercado MAN produce en 5 PAÍSES diferentes y no solo en Alemania. Conoceremos cada uno de estos 5 países fabricantes individualmente en este artículo.

¿Dónde se FABRICAN los camiones MAN?

A continuación, en este artículo, no solo te revelaré, ¿En qué países se fabrican los camiones MAN? pero también, y lo mejor de todo, te enseñaré el camino correcto, PASO A PASO reconocer el verdadero país de origen en todos los modelos de la marca MAN.

¿Cómo se lee y descifra el número de chasis de un vehículo MAN?

  • En primer lugar, si se trata de un modelo MAN fabricado en Estados Unidos de AméricaEl número de serie de su chasis debe comenzar con los dígitos 13M; pero si es un modelo MAN fabricado en BrasilSu VIN debe mostrarle los números 953; pero si, después de verificar su VIN, encuentra que su número de serie comienza con las letras, NMAsi estuviera parado frente a un modelo MAN del año de fabricación Pavo; y si por el contrario en vez de encontrar estos 3 primeros códigos compruebas que tu VIN empieza por los dígitos, 6ABestaría parado frente a un modelo MAN del año de fabricación Australia. Y finalmente, si quiere reconocer un modelo MAN real AlemaniaSu número de identificación del vehículo (VIN) debe comenzar con los dígitos AMMo, WVM; porque estos últimos 3 dígitos identifican el Modelos 100% MAN, ALEMANES.

Recuerda leer esos Número de identificación del vehículo (VIN) en cualquier otro vehículo, puede hacerlo a través de nuestro «GUÍA GRATUITA DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO«, o a través de la nuestra aplicación móvil con solo ingresar el número de serie de su chasis.

Ir al manual de identificación del vehículo
Descargar APLICACIÓN: Comprobar VIN APU

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.