Con apenas dos décadas en el mercado, autos chery Se las arreglaron para jugar un papel importante en la industria. Fundada en China, más precisamente en la ciudad de Wuhu, la empresa está presente en más de 85 países, entre ellos Egipto, Rusia y varios países de América del Sur.

Ese historia de la marca chery es sinónimo de crecimiento y esfuerzo constante, lo que le ha permitido tener una capacidad de producción de hasta un millón de automóviles al año. ¡Muy impresionante! Te invitamos a hacer un recorrido por el Origen de la marca de cereza, incluso los elementos más destacados de su historia. ¡Esperaremos por ti!

Historia de la marca CHERY

La historia de Chery Automobile Corporation Ltd. comienza el 8 de enero de 1997 de la mano del gobierno local de Wuhu como una forma alternativa de dinamizar la economía de esta remota ciudad china. Dos años después de su fundación presentó su primer automóvil. Sin embargo, cuando intentaron comercializar vehículos en China, recibieron una denegación del permiso de licencia. Afortunadamente, la administración local ordenó taxis para el pueblo, lo que les permitió quedarse en el mercado. Y en 2001, la Shanghai Automotive Industry Company (SAIC) vino a rescatarlos invirtiendo el 20% de sus acciones y otorgándoles la licencia minorista nacional de SAIC. Esta oportunidad les permitió avanzar más y lanzar sus primeros modelos:

  1. cereza qq3
  2. chery tiggo

Pero Chery quería más y, por lo tanto, construyó su primer centro de investigación y desarrollo en 2003, donde logró diseñar los primeros motores de 3 y 4 cilindros para sus vehículos. Algo que no le cayó bien a uno de sus principales competidores, GM Daewoo, quien presentó una demanda contra Chery alegando que los motores eran una copia de su modelo Chevrolet Spark. La defensa de Chery se basó en el hecho de que sus motores se habían desarrollado antes de que GM adquiriera Daewoo. Excepto que en 2001-2002, cuando Daewoo quebró, la empresa Chery contrató a varios de sus ingenieros, y gracias a estos empleados construyeron los nuevos modelos Chery. coches chery como el Chery QQ.

La entrada en el mercado americano se dio con la cooperación de la Malcolm Bricklin Company, Visionary Vehicles. Varios vehículos de su línea fueron considerados en este lanzamiento:

  • Un modelo básico.
  • Un gran sedán.
  • Un cupé deportivo.
  • coche de turismo.
  • vehiculo comercial.

A partir de marzo de 2005, Chery recibió 5.000.000 millones de yuanes como parte de un préstamo otorgado por el Banco de Importación y Exportación de China. Con este dinero, el mercado se amplió a nivel internacional. Actualmente, autos chery son reconocidos a nivel mundial. Y todo gracias a la impecable estrategia de desarrollo y visión de expansión que han guiado desde sus inicios.

¿Qué significa el nombre CHERY?

La palabra chery proviene de la palabra inglesa «cheery», que se traduce como alegre, pero sin la letra «e».

¿DÓNDE SE FABRICAN LOS AUTOS Y SUV CHERY?

Asegúrese de averiguar dónde se fabrica la amplia gama de modelos CHERY. Es uno de los temas más solicitados por los seguidores de esta marca. Es por eso que, después de investigar a fondo la cereza, vamos a revelar 3 datos súper importantes que todos debemos saber sobre esta marca de fabricante. La primera información te dirá, ¿en cuántos países se fabrican modelos de esta marca? Mientras que la segunda fecha le mostrará en cuál de estos países se encuentra la principal planta de fabricación de Chery. Y por último, como tercer y más importante dato, te enseñaremos a identificar cada uno de estos países en todos los modelos de la marca Chery. Así que presta mucha atención:

Ahora que sabemos que la marca Chery fabrica sus vehículos en 3 países diferentes, vamos a mostrarte cómo identificar cada uno de estos países en todos sus modelos:

  • Primero si es un modelo Chery fabricado en RusiaEl número de serie de su chasis debe comenzar con los dígitos X4X; pero si es un modelo Chery hecho en UcraniaEl número de serie de su chasis debe mostrarle los dígitos Y6D; y por ultimo si quieres reconocer un modelo de Chery hecho en su pais de origen, que este en PorcelanaEl número de serie de su chasis debe comenzar con las letras LVV o LVT.

¿Cómo se lee y decodifica el VIN de un CHERY?

Para leer el VIN de un CHERY puedes hacerlo con nuestra “GUÍA GRATUITA DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO” o también a través de nuestra aplicación móvil simplemente ingresando el número de serie del chasis.

Ir al manual de identificación del vehículo
Descargar APLICACIÓN: Comprobar VIN APU

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.