Con una producción anual de casi 3 millones de unidades al año, Changan ha logrado posicionarse entre los cuatro mayores fabricantes del continente asiático. Gracias a su amplia gama de modelos, puede competir incluso en los segmentos más exigentes de la industria. Si bien este fabricante es nuevo para muchos, no es lo suficientemente nuevo para que podamos decir que esu La historia se ha escrito durante más de 150 años..

Sin embargo, lo que llama la atención de este fabricante es la gran crecimiento en los últimos años, especialmente en el mercado latinoamericano, donde no podemos negar que esta marca está teniendo importantes ventas. Por ello, en este artículo te invitamos a conocer más sobre la evolución y los factores que han permitido el crecimiento de este reconocido fabricante asiático.

Historia de la marca Changan

Como ya se ha dicho, la historia de esta marca se empezó a escribir en 1862, y aunque en un principio la empresa se dedicó a ella fabricación de armasFue hasta 1957 que apareció la marca Changan con un modelo tipo jeep, entraría en la industria automotriz por primera vez. Así que en ese momento uno de los Pioneros de la industria automotriz china; Sin embargo, el verdadero crecimiento y lanzamiento internacional como marca ocurrió en 1984 cuando Changan firma un contrato con el reconocido fabricante SUZUKIcolaborar en la producción de vehículos y motores. Este acuerdo representaría solo un hito en la historia de esta marca, ya que años más tarde y con la experiencia de su trabajo con Suzuki, podría firmar nuevos e importantes acuerdos. Gigantes de la industria como Mazda, Peugeot, Ford, entre otros. Todas estas alianzas no solo le permitieron a Changan ganar prestigio en el mercado, sino que le dieron más que espacio a la expansión de esta marca. 60 países de todo el mundo. Al hacerlo, han permitido que Changan alcance la cifra histórica de 20 millones de unidades producidas.

¿DÓNDE SE FABRICAN LOS AUTOS Y CAMIONES CHANGAN?

Ahora que hemos escuchado sobre el gran impacto y crecimiento de esta marca en la industria automotriz, debe saber que hemos podido confirmar esta marca hasta ahora. Changan fabrica sus modelos exclusivamente en China. A continuación, te mostraré el método 100% efectivo que te permitirá reconocer un modelo real de esta marca y no ser sorprendido en el mercado:

¿Cómo leer y decodificar el VIN de un modelo CHANGAN?

Para saber si un modelo de Changan realmente está hecho en China, solo necesita verificar si su VIN comienza con los dígitos, LS4, LS5o con las letras LSC. Pues estos 3 códigos identifican tu VIN Toda la marca de producción china Changan.

Recuerda leer esos Número de identificación del vehículo (VIN) en cualquier otro vehículo, puede hacerlo a través de nuestro «GUÍA GRATUITA DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO«, o a través de la nuestra aplicación móvil con solo ingresar el número de serie de su chasis.

Ir al manual de identificación del vehículo
Descargar APLICACIÓN: Comprobar VIN APU

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.