Hable al respecto motos kawasaki, Es de una gran empresa japonesa que ingresó por primera vez al mundo de las motocicletas en 1949. Algo que Shozo nunca podría haber imaginado. y es esto Historia de la marca Kawasaki Nació en un astillero y no en una fábrica de motos como muchos piensan. Quieres conocerla ¡Te lo contamos en este post!

Historia de la marca Kawasaki

Ese Historia de la marca Kawasaki nos lleva de vuelta a 1878 con el Astillero Kawasaki-Tsukiji. En ese momento, Shozo estaba muy interesado en la industria marítima, y ​​por eso abrió el astillero con la idea de dedicarse a la construcción de barcos de acero, transporte ferroviario y plantas de generación de energía. ¡Nada con las motos!

En 1896, logró incorporar legalmente su empresa e instaló a Kojiro Matsukata como presidente. Los primeros acercamientos al sector de las motocicletas se produjeron en 1949; cuando usaron su experiencia con barcos para fabricar motores de motocicletas y como resultado obtuvieron el KE-1 (Kawasaki motor 1) en 1952. Pero después de la Segunda Guerra Mundial, la Historia de la marca Kawasaki comenzó a escribir un nuevo capítulo. Tomaron la decisión de alejarse de todo lo relacionado con las armas para comenzar su viaje al mundo de las motocicletas y fue entonces cuando salió otro motor en 1955 al que llamaron KB-5 y su primera motocicleta, Meihatsu 125-500. La década de 1960 resultó ser una de las mejores para el Motos kawasaki. Presentaron varios modelos en el mercado que rápidamente fueron aceptados por el público, tales como:

  • Kawasaki 125 nuevo as.
  • Mascota kawasaki.
  • Kawasaki 125B7.
  • Kawasaki 125B8.

Y en 1965 lograron la internacionalización. Sí, llegaron a los países norteamericanos para conquistarlos y comercializar sus modelos. Aunque sabían que tenían muy buenas motos, nunca pensaron en venderlas en un tiempo récord. Esta proeza los motivó aún más y en 1972 presentaron el modelo Z1. Desde ese momento hasta hoy, no han dejado de trabajar en la mejora de sus productos, integrando nuevas tecnologías para crear motos potentes y rápidas bajo la firma Kawasaki. Cabe señalar que Shozo Kawasaki murió el 12 de diciembre de 1912, dejando un imperio en las etapas beta de su crecimiento.

¿Qué significa la marca Kawasaki?

La palabra Kawasaki no es más que el apellido del fundador de la motos kawasaki, que nació en Kagoshima, Japón.

¿Qué significa el logotipo de Kawasaki?

Ese motos kawasaki En la década de 1950, presentaron su primer logotipo en el mercado, que consistía en un logotipo circular que contenía la palabra Meihazu. Este logotipo no fue aceptado por el público y en 1961 se cambió por la palabra Kawasaki. Para la nueva versión del logo se incluyó un círculo negro con franjas blancas muy estrechas y una bandera ondeando con la inscripción de la nueva palabra. La bandera era fácil de reconocer ya que consistía en líneas con bordes amarillos. El emblema se utilizó hasta 1967. Una vez más, decidieron cambiar el logotipo por una inscripción con una “K” mayúscula y la palabra Kawasaki debajo. Tanto la letra como la designación en la parte inferior pueden ser de color rojo, negro o verde. Para la década de 1970, las bicicletas que salieron lucían la palabra Kawasaki inscrita en negro. También podría ser blanco, pero con fondo negro. Hoy, continúan manteniendo la inscripción de la palabra de su marca con la designación. Lo único que cambia es la combinación de colores. Por ejemplo, el modelo Kawasaki Ninja tiene el nombre en negro pero el fondo es verde.

¿Dónde se fabrican las motocicletas Kawasaki?

Asegúrese de averiguar: ¿dónde se fabrican los modelos KAWASAKI? Es uno de los temas más solicitados por los seguidores de esta marca. Por ello, tras investigar y consultar todo lo relacionado con la marca de este fabricante. Hemos podido confirmar que la marca KAWASAKI fabrica sus vehículos en 3 países diferentes, los cuales puedes identificar de la siguiente manera:

Ahora que he repasado los diferentes modelos fabricados por Kawasaki, te voy a mostrar cómo identificar el país de origen en todas sus motos y desde cualquier parte del mundo:

  • Primero si es un modelo Kawasaki fabricado en JapónEl número de serie de su chasis debe comenzar con dígitos JKA o JKB; pero si es un modelo kawasaki hecho en Colombiael número de serie de su chasis debe comenzar con los dígitos: 9GF; pero por el contrario, cuando verifique el VIN, asegúrese de que comience con dígitos 96pno estarías parado frente a una Kawasaki japonesa o colombiana, sino frente a una Kawasaki de fabricación japonesa Indonesia.

¿Cómo leer y decodificar el VIN de una moto KAWASAKI?

Para leer y decodificar el número de identificación…

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.