Gracias a su alto índice de producción anual, no solo abastece al exigente mercado de camiones y remolques, sino que les ha permitido posicionarse como uno de los fabricantes más confiables del mundo.

Historia de la marca FREIGHTLINER

El camino exitoso de esta marca no hubiera sido posible sin el visionario Leland James, quien a fines de la década de 1930, como propietario de la empresa FREIGHTWAYS, reconoció la necesidad del mercado de camiones más ligeros y potentes que pudieran superar las difíciles carreteras del oeste. Estados Unidos; Sin embargo, al no encontrar un fabricante dispuesto a producir estos camiones, en agosto de 1942 este empresario decidió cambiar el nombre de su empresa (FREIGHTWAYS), dando así vida a la famosa marca que hoy conocemos como Freightliner en 1949 comenzaron a producir y vendiendo sus vehículos de alto rendimiento, siendo la empresa Hyster la primera. Propietario de un modelo de Freightliner. El cual, como era de esperar, no solo se convirtió en un éxito en el mercado, sino que también se convirtió en una leyenda para la marca, al retirarse del servicio con más de 6 millones de kilómetros recorridos, con lo que Freightliner decidió donar este mítico modelo al Museo Smithsonian de Washington. UU., como uno de los mayores logros de la industria americana. Sin duda, esto sería solo un hito en la historia de este fabricante; En 1981 la empresa fue absorbida por el grupo alemán Daimler Benz, con el que rápidamente coparon el 25% de las ventas de camiones en Estados Unidos e incluso consiguieron consolidarse como la marca líder en exportación de camiones.

¿DE DÓNDE surge la marca de camiones FREIGHTLINER?

Este fabricante, difícil de perder por su tamaño, es una de las marcas preferidas en su segmento por varias razones, pero sobre todo por su origen americano; Sin embargo, lo que muy pocos de sus seguidores saben de esta marca es que NO todos sus modelos son fabricados en Estados Unidos; Bueno, después de investigar el mercado, se descubrió que Freightliner fabrica sus vehículos en otros tres países además de los Estados Unidos. Conoceremos cada uno de estos 3 países en este artículo.

¿DÓNDE SE FABRICAN los camiones FREIGHTLINER?

Si solo querías conocer el país de origen de Freightliner, te aseguro que lo que te mostramos a continuación te convertirá en un experto asesor en modelos de esta marca. Bueno, en este artículo no solo les voy a decir de dónde viene la marca Freightliner. ni cuales son los otros 3 países que los fabrican pero además y lo mejor de todo te voy a enseñar como ubicar cada uno de estos países en todos los modelos de esta gama, ¡fíjate bien!

¿Cómo leer y decodificar el número VIN del camión Freightliner?

Primero si es un modelo de Freightliner fabricado en Alemaniadebe asegurarse de que su número de identificación del vehículo (VIN) comience con las letras, WDY; pero en lugar de encontrar esa primera codificación, verifique que su VIN comience con los dígitos, 3AKno estaría parado frente a un modelo alemán, sino frente a un modelo de Freightliner que se produjo en México. Y si por el contrario, en lugar de encontrar estos 2 primeros códigos, encuentra que su VIN comienza con los dígitos, 2FZo 2FUsi estuviera parado frente a un modelo de Freightliner fabricado en Canadá. Y finalmente, por así decirlo, al final, si desea reconocer un modelo de Freightliner que realmente se fabricó en su país de origen, es decir, en Estados Unidos de AméricaSolo necesita asegurarse de que su número VIN comience con los dígitos, 1FU, 1FV o también 4UZ.

Recuerda leer esos Número de identificación del vehículo (VIN) en cualquier modelo de cargo liner y/o cualquier otra marca, puede hacerlo a través de nuestro «GUÍA GRATUITA DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO«, o a través de la nuestra aplicación móvil con solo ingresar el número de serie de su chasis.

Ir al manual de identificación del vehículo
Descargar APLICACIÓN: Comprobar VIN APU

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.