Desde siempre la marca de autos audi Ha sido reconocido como uno de los más lujosos y admirados del mercado automotriz. Por ello, varios de sus modelos gozan de un gran reconocimiento a nivel mundial. Con más de 100 años de historia, la empresa fundada por August Horch sigue siendo conocida por vehículos exclusivos de alto rendimiento con motores de calidad. Descubre lo increíble con nosotros historia de audi, y aprenda más sobre su viaje para convertirse en una de las empresas más reconocidas de la industria.

Historia de la marca Audi

August Horch escribió la primera parte de la historia de audi 1899 con la fundación de Horch-Werke, cuyo primer automóvil salió al mercado en 1901. Sin embargo, diez años más tarde, debido a algunos problemas financieros y desacuerdos, decidió separarse de la empresa. Sin embargo, esto no impidió que Horch siguiera en la industria del automóvil, por lo que en 1909 abrió una nueva fábrica: A. Horch & Cie. Motorwagen-Werke AG. Aunque, los problemas no terminaron ahí. La antigua empresa presentó una demanda en su contra para cambiar el nombre de la empresa que fundó, ya que su apellido era Horch, lo que legalmente no era posible. Para poner fin a esta disputa legal, Horch cambió el nombre de la empresa a Audi Automobilwerke. Todo iba bien hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial cuando, debido a la crisis económica que atravesaba Alemania, varias empresas sufrieron y quebraron. Esta situación motivó a cuatro importantes empresas de la industria automotriz a unir fuerzas para evitar caer en este pozo financiero. Estos fueron Audi, Horch (la antigua empresa de Horch), Wanderer y DKW. Allianz nació en 1932 con la fundación de una nueva empresa: Auto Union AG. La guerra estalló nuevamente y Auto Union AG fue expropiada; pero en 1949 reapareció con un nuevo nombre: Auto Union GmbH. Era una marca tan fuerte que Volkswagen se centró en ella y compró la mayoría de las acciones en 1964. En una apuesta por revitalizar algunas de las marcas anteriores, Audi se relanzó en 1968 con el lanzamiento del Audi 100, uno de los fabricantes más prestigiosos del mercado.

¿Qué significa el nombre Audi?

La palabra audi es la traducción latina del apellido alemán Horch y significa ¡escuchar!

¿Qué significa el logotipo de Audi?

el lujoso marca de autos audi tiene cuatro anillos en su logo para representar la fusión de las empresas que crearon el grupo: AUTO UNION – AG.

A pesar de ser un logotipo que ha estado vigente durante varios años, la empresa recibió una demanda en 1995 debido a su gran parecido con el logotipo de los Juegos Olímpicos. Una vez en el proceso fue desestimado.

¿DÓNDE SE FABRICAN LOS AUTOMÓVILES Y CAMIONES AUDI?

En cualquier caso, ¿averigua de qué país de origen son los distintos modelos de AUDI? Es una de las dudas que tienen muchos seguidores de esta marca; Pues la gran mayoría cree que todos los modelos de esta marca están fabricados en Alemania; Sin embargo, como te vamos a mostrar en el siguiente video, Audi fabrica sus vehículos en más de 3 países diferentes, los cuales puedes identificar de la siguiente manera:

Ahora que hemos revelado los países en los que se fabrican los automóviles de la marca Audi, le mostraremos cómo identificar su país de origen por su número de identificación del vehículo (VIN):

  • En primer lugar si es un modelo AUDI que has fabricado en Brasil, debe asegurarse de que el número de serie de su chasis comience con los dígitos 99A o, de lo contrario, 93U; y si por el contrario, en lugar de estos 2 primeros códigos encuentras los dígitos TRU, no estarías ante un AUDI BRASILEÑO, sino ante un modelo AUDI de fabricación húngara; y por último, como último, si quieres reconocer un auténtico AUDI ALEMÁN solo tienes que fijarte que su chasis empieza con los dígitos WAU.

¿Cómo leer y decodificar el VIN de un MODELO AUDI?

Para leer y decodificar el número de identificación del vehículo de un modelo AUDI y/u otra marca, puede consultar nuestra “GUÍA GRATUITA DE IDENTIFICACIÓN DE VEHÍCULOS” o incluso nuestra aplicación móvil simplemente ingresando el número de serie del chasis.

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.