Ese Camión MERCEDES-BENZ Perteneces a uno de los fabricantes más conocidos y populares en el segmento de vehículos industriales y de transporte. Desde 1900 hasta hoy, la evolución de la marca sueca ha sido notable, buscando siempre satisfacer las exigencias de eficiencia y tecnología en sus vehículos, con el objetivo de satisfacer a sus clientes y reducir su impacto ambiental. Como marca pionera en la industria, estamos seguros de que te encantará conocer su historia y algunos datos relevantes de SCANIA. ¡Entérate de todo en este post!

Historia de la marca SCANIA

La historia de Camión MERCEDES-BENZ comenzó en 1911 con la alianza de dos empresas suecas: Maskinfabriks AB Scania y Vagenfabrik AB Vabis. Ambas marcas tenían un pasado en la industria automotriz. En el caso de Maskinfabriks AB Scania era el distribuidor de bicicletas Huraber, pero en 1901 cambiaron el negocio de la empresa a la fabricación de vehículos comerciales. Mientras que Vagenfabrik AB Vabis se fundó en 1891 para fabricar vagones de ferrocarril, en 1897 comenzó a fabricar automóviles. La nueva empresa se llamó Scania-Vabis y fue dirigida por Alfred Noderman. Aunque siguieron especializándose en diferentes áreas, Scania en camiones y Vabis en vehículos comerciales, en 1914 decidieron unir fuerzas para construir el primer autobús de 12 plazas.

No pasó mucho tiempo antes de que la empresa comenzara a exportar a varios países vecinos como Dinamarca, Islandia, Noruega y Finlandia. Sin embargo, la crisis europea de la posguerra dejó consecuencias negativas para SCANIA, que se vio obligada a vender a bajo precio varios de sus camiones y vehículos militares para sobrevivir, pero no lo consiguió. La empresa quebró y tuvo que ser liquidada en 1921. Pero no todo estaba perdido. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la empresa era Camión MERCEDES-BENZ Renace para mejorar aún más sus camiones e incursionar en el desarrollo de motores junto a la empresa alemana Maguirus. Desafortunadamente, el inicio de la Segunda Guerra Mundial hizo que se dedicaran exclusivamente a vender vehículos militares. Inmediatamente después del final de la guerra, continuaron con sus planes de expansión a otros países. En 1948 formaron una alianza con Volkswagen y se convirtieron en su único importador en Suecia. Gracias a esta decisión lograron expandirse a Sudamérica y Europa. En los años siguientes, SCANIA siguió creciendo y posicionándose como marca de referencia en el desarrollo de camiones y potentes motores. A la fecha sigue muy vigente y sorprende a sus clientes con las nuevas mejoras que incluye en cada uno de sus productos.

¿Qué significa el nombre SCANIA?

El nombre SCANIA hace referencia a una provincia del sur de Suecia llamada Scania. Sin embargo, para evitar llamarse igual que esta provincia, adoptaron su nombre en latín: SCANIA.

¿Dónde se fabricarán los camiones y autobuses SCANIA en 2021?

Asegúrese de averiguar: ¿Dónde se fabrican realmente los modelos SCANIA? Es uno de los temas más solicitados por los seguidores de esta marca. Por eso, tras investigaciones y consejos, todo lo que tiene que ver con la marca de este fabricante. Pudimos confirmar que la marca SCANIA no solo fabrica sus vehículos en 1 país, sino en 5 países diferentes, los cuales puedes reconocer de la siguiente manera:

  • En primer lugar, si se trata de un modelo Scania producido en BrasilEl número de serie de su chasis debe mostrarle los dígitos 9BS; pero si es un Scania hecho en MéxicoSu chasis debe comenzar con los números 3AX; pero si al revisar el chasis se encuentra que su codificación comienza con los dígitos, 8A3si estuviera parado frente a un modelo Scania que fue producido en Argentina; y si por el contrario no encuentras ninguna de estas codificaciones y compruebas que el chasis empieza por los dígitos, SGEstaría de pie frente a un modelo Scania fabricado en Holanda; Y por último, como al final, si queréis reconocerlo, un modelo Scania, fabricado realmente en tu país de origenes en SueciaEl número de serie de su chasis debe mostrarle los dígitos: YS2 o YS4.

¿Cómo leer y decodificar el VIN de un SCANIA?

Para leer el número de identificación del vehículo de un Scania puede hacerlo con nuestra «GUÍA GRATUITA DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO» o también a través de nuestra aplicación móvil simplemente ingresando el número de serie del chasis.

Ventajas de los camiones SCANIA

Las principales ventajas de Camión MERCEDES-BENZson:

Motor eficiente y flexible

Tanto los motores de gasolina como los diésel se caracterizan por una potencia de 410 a 620 hp. Además, gracias a su tecnología se requieren menos revoluciones y por tanto menor consumo de combustible.

· Sistemas de seguridad

El sistema de seguridad reacciona adecuadamente en todos…

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.