La marca de automóviles Daihatsu es uno de los diez principales fabricantes de automóviles de todo Japón. Caracterizado por ser el mayor fabricante de microcoches del mundo, con modelos vendidos en más de 120 países, incluyendo camiones, turismos pequeños, etc.

Daihatsu es una marca que ingresó al mercado en 1907, pero no con la fabricación de vehículos. Porque en aquella época se dedicaban exclusivamente a la construcción de motores y recién en 1930 sacaron al mercado su primer vehículo a motor. Curioso verdad? Por eso, en esta ocasión hemos preparado este artículo sobre la marca Daihatsu, para mencionar los principales datos históricos, sus ventajas y desventajas, y sobre todo para responder a la siguiente pregunta: ¿cómo es la marca? daihatsu? Así que te invitamos a seguir leyendo este artículo para que sepas todo sobre este gigante japonés.

Historia de Daihatsu

Esta marca ingresó al mercado automotriz en 1907, pero ¿dónde se fabrica? daihatsu? Bueno, desde sus inicios, la empresa ha tenido su sede en Osaka, Japón. Y fue fundado por un grupo de profesores de la Universidad de Osaka que inicialmente comenzó fabricando motores, pero el objetivo era avanzar en la industria automotriz. Tanto es así que después de la Primera Guerra Mundial la empresa se dedicó a fabricar pequeños triciclos, motocicletas e incluso camiones para el ejército. Uno de los momentos más impactantes para la industria automotriz y por supuesto para Daihatsu fue el estallido de la Guerra de Corea. Durante este escenario, la marca experimentó un gran repunte en la producción de automóviles ya que la empresa recibió grandes pedidos del gobierno de EE. UU. En 1951, Daihatsu lanzó el primer automóvil de pasajeros llamado BEE, que fue uno de los modelos más vendidos de la marca en ese momento. En 2011, Daihatsu anunció su retiro del mercado europeo debido a que la crisis financiera redujo las ventas de la compañía de 58 000 vehículos en 2007 a 12 000 en 2011. En 2016, Daihatsu anunció su nueva alianza con Toyota Motor Corporation, creando un panorama mucho más favorable para la marca. Actualmente, Daihatsu sigue en funcionamiento y, a pesar de estar subvencionado por otro gigante de la industria automotriz (Toyota), continúan con su premisa de construir vehículos simples, económicos y de la más alta calidad.

¿Qué significa el nombre Daihatsu?

La marca originalmente se llamaba Compañía Hatsudoki Seizo y se establece en 1907 con la fabricación de motores de combustión interna. Posteriormente, Daihatsu surgió de la combinación de los primeros kajins para Osaka y los primeros para la palabra construcción de motores (hatsudōki seizō).

El resultado fue una lectura que luego sería traducida al -Dai Hatsu- Sin embargo, no fue hasta 1951 que la empresa pasó a llamarse Dahiatsu Motor Co.

¿Qué significa el logotipo de Daihatsu?

En sus inicios, el logotipo original de Daihatsu consistía en el nombre de la marca rodeado por un óvalo. A medida que avanzaba la década de 1960, decidieron hacer una conversión comercial a un logotipo a medida que la empresa se aventuraba en el mercado internacional. Por lo tanto, el logotipo se convirtió en una «D» bastante estilizada, cuyo diseño ha sobrevivido hasta el día de hoy. Este es uno de los diferenciadores clave de la marca.

¿DÓNDE SE FABRICAN LOS AUTOMÓVILES Y CAMIONETAS DAIHATSU?

Asegúrese de comprobar en qué país se fabrica la amplia gama de modelos Daihatsu. Es una de las dudas que tienen muchos seguidores de esta marca. Por esta razón hemos decidido estudiar a este fabricante de vehículos e identificar 2 fechas muy importantes de Daihatsu, 1 de las cuales corresponde al país donde actualmente se fabrican estos míticos modelos, nos dejará completamente claro, porque Daihatsu sigue siendo una de las marcas top en el mundo. Mientras que la segunda nos permite ver los cambios que ha sufrido esta marca debido a la alta demanda del mercado, ¡no lo vas a creer!

Ahora que hemos repasado los principales datos de este fabricante en el vídeo, te mostramos cómo identificar el verdadero país de origen en todos los modelos de Daihatsu:

  • En primer lugar, si se trata de un modelo Daihatsu fabricado en Japónel número de serie de su chasis debe comenzar con los dígitos: JDA, JD1 o JD2; pero si es un Daihatsu fabricado en Venezuelael número de serie de su chasis debe comenzar con los dígitos: 8XA; y finalmente, si es un modelo de producción de Daihatsu IndonesiaEl número de serie de su chasis debe mostrarle los dígitos: MICRÓFONO.

¿Cómo leer y decodificar el VIN de un DAIHATSU?

Para leer y decodificar el Número de Identificación Vehicular de cualquier modelo DAIHATSU y/o de cualquier otra marca, puede consultar nuestro «MANUAL…

Categorías: Uncategorized

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.